icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

TC03 Cierres trimestrales de IVA: Modelo 303

ClassicConta 6 permite realizar el asiento de regularización de IVA para efectuar los cierres trimestrales/mensuales de IVA y presentar el Modelo Oficial de Hacienda 303 por vía telemática.

Veamos a continuación los pasos a llevar a cabo para hacer el cierre trimestral:

1. Consulta el Resumen de IVA trimestral

Accede a menú IVA > Cierres trimestrales y aparecerá la ventana Resumen Trimestral de IVA, donde podrás consultar el resumen del IVA por trimestres.

Selecciona un trimestre y podrás ver el IVA devengado, el IVA deducible con el total de la cuota devengada y el total a deducir correspondientes a ese periodo.

En el apartado Seleccione el formato puedes exportar estos datos a un formato Símil del Modelo de Hacienda o bien a formato Excel (con los datos dispuestos para exportar a una hoja Excel), elige el que más te convenga.

En ambos casos, puedes seleccionar en el desplegable Imprimir en uno de los siguientes formatos: Preliminar, Impresora, PDF, Word, HTML, Excel, OpenOffice Write y OpenOffice Calc.

En el ejemplo a continuación se muestra un formato Símil de Modelo de Hacienda en vista Preliminar.

2. Generar el asiento de Regularización Trimestral del IVA

ClassicConta 6 dispone de un asiento predefinido para cerrar el IVA del trimestre o del mes.

Accede a menú Asientos > Diario. En la ventana Diario pulsa en el botón Predefinidos y selecciona la opción Asiento de IVA trimestral.

Se abrirá la ventana Asiento de Regularización Trimestral del IVA que incluye los datos del IVA devengado, el IVA deducible y el resultado total de la liquidación del trimestre seleccionado.

Indica una subcuenta acreedora o deudora por IVA (en función de si el resultado es positivo o negativo), la fecha y el trimestre en el que quieres cerrar el IVA.

Una vez hayas verificado los datos, pulsa Aceptar y ClassicConta 6 generará el asiento de cierre de IVA para el trimestre correspondiente.

Puedes consultar el asiento de regularización que se ha creado en la ventana Diario.

3. Impresión de modelos oficiales


ClassicConta 6 incluye el Modelo oficial de Hacienda 303 para hacer la Declaración del IVA. Accede a menú Modelos Oficiales y selecciona Modelo 303.

Nota:
Si se ha llevado bien la contabilidad, punteado el IVA e introducido correctamente los asientos, los datos que muestra automáticamente el Modelo serán correctos.
No obstante, puedes modificar, añadir o eliminar cualquier información sólo con colocar el ratón en la casilla que quieras y escribir directamente.