icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

Hostelería, código QR y su uso post pandemia

Con la pandemia y sus medidas restrictivas, para intentar no paralizar del todo al mundo, la hostelería tuvo que reinventarse minimizando lo más posible el contacto entre trabajadores y clientes.

A parte de las ya consabidas medidas de higiene, como el uso de mascarilla o la desinfección de las mesas tras cada uso, algunas administraciones públicas prohibieron el uso de servilleteros, aliños cuando se sirviesen productos que lo necesitasen, incluso la utilización de cartas y menús. Entonces ¿cómo haría el cliente a la hora de pedir?

La solución vino de la mano de los denominados códigos QR. Estos son códigos de barras, capaces de almacenar determinado tipo de información, como una URL, SMS, EMail, Texto, etc. De esta forma el cliente, al sentarse en una mesa, hacía uso de la cámara de su móvil y este código le daba acceso a la carta.

Una vez sabido el pedido, el camarero se acercaba y tomaba la comanda a la mayor celeridad posible.

Después de pasar la tormenta de la pandemia y relajarse un poco las restricciones, algunos locales continuaron optando por este modelo, aunque otros volvieron a la metodología tradicional.

Pero, ¿y si se hubiese podido reducir todavía más el contacto entre trabajador y cliente para sólo ser necesario a la hora de servir la comanda?

Pues esto sí existe.

ClassicGes 6, ClassicAIR 6 y su app Pide!

El riesgo y contacto reducidos a la mínima expresión. ¿Y eso por qué? Vayamos por partes.

ClassicGes 6 es un programa de gestión que te permite disfrutar de uno o varios TPV. Por otro lado, ClassicAIR 6 es un programa para dotar de movilidad a ClassicGes 6, por lo que podrías tenerlo en cualquier dispositivo móvil.

Pero eso no es lo más interesante, en el caso de este artículo. AIG, ha desarrollado la app Pide!, y aquí es donde se juntan ambos programas, para ir un paso más allá con la ayuda de los códigos QR.

Veamos un ejemplo para comprenderlo. Un local está funcionando con ClassicGes 6 como TPV, llega la pandemia y las administraciones públicas imponen que los clientes no pueden disponer de cartas físicas, por lo que tienen que usar el método de códigos QR.

ClassicGes 6 permite crearlos e imprimirlos para colocarlos en las mesas y así ser escaneados por los clientes.

Pero se necesita una conexión para que al cliente lo dirija a la web donde está la carta. Esto es lo que hace ClassicAIR 6.

Un paso más allá

Como hemos visto, el código QR te permite acceder a la carta, pero al disponer de la app Pide! al realizar la comanda desde su móvil, puedes incluso añadir modificadores, como hielo o limón al refresco, por ejemplo.

De esta forma el camarero sólo se acercaría a la mesa para traer el pedido.

Aún existe margen de mejora en la conjunción de los códigos QR y la hostelería, pero está claro, que el trabajo desarrollado por AIG, lleva mucho camino recorrido.

Si deseas más información sobre esta solución para tu local accede al siguiente enlace.

También puedes ver un ejemplo audiovisual en este vídeo.

Anterior Volver a Blog Siguiente