icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

TG15 Agentes comerciales y liquidación de comisiones

La figura de un comercial en una empresa es esencial. Su labor principal consiste en dar a conocer un producto a otras empresas relacionadas con el sector en el que trabaja. ClassicGes 6 permite llevar un control de agentes comerciales de una manera sencilla, gestionando los datos personales, comisiones, retenciones, etc.

Para poder trabajar con la opción de Liquidación de Comisiones debes activar previamente el módulo Comisiones en la pestaña 5 del Asistente de Configuración de ClassicGes 6 (menú Herramientas > Asistente de Configuración de ClassicGes 6).

En esta misma pestaña debes elegir entre la opción de pagar a los agentes una vez la facturación haya sido cobrada (casilla Liquidar comisiones por facturación ya cobrada), o bien, que cobren los agentes independientemente de que se haya cobrado la facturación (casilla Liquidar comisiones por facturación, cobrada o no).

1. Crear agentes comerciales

En la ventana Agentes comerciales ( menú Archivo > Archivos auxiliares > Agentes comerciales) puedes crear un Nuevo agente o Modificar agentes existentes.

Si tienes todos los datos correctamente introducidos, puedes enviarles correos electrónicos pulsando sobre el botón Email.

2. Liquidación de comisiones

En la ventana Liquidaciones de comisiones (menú Ventas > Liquidación de comisiones) se muestran las comisiones liquidadas de un agente concreto para una empresa y su ejercicio correspondiente.

Crea una nueva liquidación rellenando los datos necesarios o modifica una que ya tengas hecha. Puedes, además, realizar un filtro sobre las facturas o seleccionar sólo las cobradas.