icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

TC01 Crear un nuevo ejercicio en ClassicConta 6

Cada vez que se finaliza un ejercicio contable, es necesario abrir el del nuevo año para tener la contabilidad al día. En ClassicConta 6 crear un nuevo ejercicio contable es sencillo, a continuación veremos los pasos a seguir.

Accede a menú Archivo > Planes contables, empresas y ejercicios. Pon el ratón sobre la empresa en la que quieras crear el ejercicio y haz clic con el botón derecho. Se abrirá un menú contextual donde debemos elegir Nuevo ejercicio.

Se abrirá el asistente Crear nuevo ejercicio. En la primera pantalla del asistente, indica el nombre del ejercicio y establece una clave de acceso si quieres protegerlo.

La pantalla 2 permite crear periodos (meses, trimestres o seleccionando las fechas de forma individual) según tus necesidades.

En la pantalla 3 puedes activar la casilla Crear asiento de apertura con el cierre de: si quieres que a partir del cierre se genere un asiento.

Nota:
Si aún no has cerrado el ejercicio del año anterior, puedes generar el asiento de apertura más adelante. En ese caso deberás seleccionar con botón derecho sobre el ejercicio la opción Operaciones de cierre y apertura.

En la pantalla 4 del asistente Crear nuevo ejercicio puedes crear Proyectos dentro del ejercicio. Marcando la casilla correspondiente para empezar.

El ejercicio ya está listo y preparado para trabajar en él.

Si has activado la opción de Crear asiento de apertura con el cierre del ejercicio anterior, el programa te indicará que se ha hecho el asiento de apertura.

Accede de nuevo a menú Archivo > Planes contables, empresas y ejercicios para seleccionar el nuevo ejercicio y comenzar a trabajar en él.