icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

Bienvenido a ClassicAIR 6

AIG es fabricante de software desde 1994 y estamos encantados de que te hayas convertido en uno de nuestros usuarios. ClassiAIR 6 permite el teletrabajo con los programas ClassicGes 6 y ClassicConta 6. Es una nueva forma de conexión remota con usuarios ilimitados, que mantiene los datos del programa en el ordenador original. Es necesario tener encendido siempre el equipo donde esté instalado ClassicAIR 6.

En este apartado te explicamos el proceso de instalación y activación de ClassicAIR 6 para el puesto principal donde quieras instalarlo. Es importante seguir los pasos indicados para obtener un correcto funcionamiento de programa.

  1. 1. Descarga el programa

    Antes de la descarga, te recomendamos verificar previamente los requisitos de instalación.

    Esta descarga incluye el programa completo y actualizado.

    Descargar
  2. 2. Instala el programa

    Sigue los pasos de instalación que propone Windows. El programa se instalará por defecto en el disco c:/classicair.

    ClassicAIR 6 ya está instalado en tu ordenador. Para continuar con el proceso de activación, sigue los siguientes pasos.

  3. 3. Introduce el número de licencia

    Encontrarás tu número de licencia en la hoja de licencia incluida en la caja de producto. En caso de adquirir el programa por descarga en nuestra tienda online, la licencia se encuentra en la factura que recibiste por correo electrónico al efectuar la compra.

    Tu número de licencia es un código personal e intransferible. No utilices licencias de terceros, es ilegal y puede ocasionar problemas a la hora de trabajar con el programa.

  4. 4. Enlaza tus programas

    Ahora tienes que darle permiso a ClassicAIR para acceder a ClassicGes 6 y ClassicConta 6. Se abrirá una ventana donde permite buscar la ruta donde se encuentran alojados los programas. Pulsa Nuevo, escribe un nombre para el programa, por ejemplo, Ges trabajo y localiza su ubicación pulsando en el icono de la lupa.

    Si dispones de ClassicConta 6 realiza la misma operación dándole otro nombre.
    Si prefieres realizar este proceso más adelante, debes acceder a la ruta Menú>Mi Nube> Programas.

  5. 5. Contacta con nuestro Departamento de Registro para registrar el programa

    El registro del programa es obligatorio. Tienes un plazo de 10 días para hacerlo, al cabo del cual algunas de las funciones del programa dejarán de funcionar.

    Para registrar el producto debes enviar un correo a registro@aigclassic.com indicando tu número de licencia y un teléfono de contacto, o bien llamar a los teléfonos 91 109 41 94 o 93 131 61 16 en horario de atención de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 19h.

    Antes de contactar…
    Antes de contactar es recomendable ejecutar el programa como administrador. Para hacerlo, cierra ClassicAIR 6, pulsa con el botón derecho en el icono de programa y selecciona la opción ejecutar como administrador.

  6. 6. Configura tu BNS (opcional)

    El Servicio BNS permite conectarse a los programas de forma sencilla introduciendo únicamente un nombre de empresa. Puedes disponer de este servicio con el Contrato de Mantenimiento vigente.

    En este enlace encontrarás información detallada:

    Servicio de Mantenimiento

    En el Asistente de Configuración, en la pestaña BNS, introduce el nombre que quieras y comprueba su disponibilidad. Si está disponible podrás usar ese nombre para conectarte.

    Si por el contrario no dispones de Contrato de Mantenimiento, debes averiguar tu IP pública.

    Recuerda que durante 30 días puedes probar el servicio de BNS gratis, luego tendrás que averiguar tu IP pública o contratar el Servicio de Mantenimiento.
  7. 7. Verifica los datos del Asistente de Configuración

    1. 7.1. Pestaña BNS

      En el Asistente de Configuración, revisa que el puerto de conexión que muestra el programa sea el 21221. Este puerto está reservado para AIG AIR Services. Este puerto está certificado a nivel mundial para usar con AIR. Dispones del certificado aquí. Esta certificación de puerto registrado por la IANA se incluye para enviar a tu proveedor de acceso a Internet en el caso de que este manifieste algún tipo de oposición a la apertura del puerto. Obviamente, en función del contrato que tengas con tu proveedor de Internet, es posible que éste haga algún tipo de cargo por esta tarea.

      Es recomendable abrir dicho puerto en tu router, en protocolo TCP, redirigido a la IP del equipo.

      Si al realizar esta operación te encuentras con algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Dpto. Técnico en el teléfono 902 11 39 81 o por correo electrónico en soporte@aigclassic.com.

    2. 7.2. Pestaña Datos

      Si dispones de tienda online con AIG, en la pestaña Datos, marca la casilla Activa el uso de Datos.

      Selecciona la IP del adaptador. Si tienes varios adaptadores de IP, selecciona el que esté conectado a Internet.

      Pulsa Finalizar y recuerda que para que los cambios sean efectivos debes de reiniciar el equipo.

  8. 8. Activa el contrato de mantenimiento (opcional)

    AIG pone a tu disposición servicios de soporte técnico para que saques el máximo rendimiento a tu programa y trabajar en las mejores condiciones de seguridad. Puedes contratar estos servicios en cualquiera de nuestros Dptos. de Atención al público. El contrato de ClassicAIR 6 dispone del servicio de BNS, para conectarse sin necesidad de localizar la IP pública, como hemos visto en el apartado anterior.

    En este enlace encontrarás información detallada:

    Servicio de Mantenimiento

    Tu programa siempre al día

    Nuestro compromiso es desarrollar Service Pack para mantener tu programa actualizado. Es recomendable que descargues las actualizaciones en cuanto recibas la notificación en tu programa, asegurándote de que dispones de las últimas mejoras y adaptaciones de programa.

  9. 9. Cómo instalar tu tienda AIR

    Puedes vender a través de Internet con ClassicAIR y ClassicGes 6. Crea una tienda online que actualiza el stock y genera los documentos de venta en tiempo real.

    En este vídeo podrás seguir paso a paso la instalación de tu tienda AIR.



    Encontrarás más información y vídeos sobre la tienda AIR en este enlace:

    Tienda AIR