Verifactu se aplaza, la Ley Antifraude no: qué significa para tu negocio y cómo ClassicGes te ayuda a cumplir sin complicaciones
12/12/2025
Si tienes un negocio —ya seas autónomo o pyme— seguramente has escuchado hablar del Reglamento Verifactu, la nueva normativa de facturación establecida por la Agencia tributaria. Y probablemente también te hayas enterado de la noticia más reciente: Verifactu se aplaza hasta 2027.
Es cierto que tenemos un año más para adaptarnos a Verifactu, pero hay un matiz clave: la Ley Antifraude (Ley 11/2021) sigue vigente. Y esta ley sí exige desde ya ciertas condiciones que tu software de facturación debe cumplir.
En este artículo te explicamos:
- Qué es Verifactu y qué significa su aplazamiento.
- Qué exige la Ley Antifraude y por qué no puedes olvidarte de ella.
- Qué debes saber para cumplir hoy sin complicaciones.
- Y cómo ClassicGes te garantiza seguridad de cumplir con la normativa ahora y cuando Verifactu entre en vigor.
¿Qué es Verifactu y qué significa su aplazamiento?
Verifactu es un sistema de verificación de facturas recogido en la Ley Antifraude. Es un reglamento enfocado a aumentar el control y la trazabilidad fiscal y establece que los programas de facturación deben cumplir una serie de exigencias técnicas:
- Que cada factura incluya un código QR.
- Que cada factura genere un código de registro único e inalterable.
- Que las facturas se firmen con certificado digital.
- Que las facturas se puedan enviar automáticamente a la Agencia Tributaria.
- Que se incluya una declaración responsable del fabricante conforme ese software está adaptado a la normativa.
Recientemente, Real Decreto del 2 de diciembre de 2025 ha introducido una novedad importante: autónomos y pymes tendrán de plazo hasta 2027 para adaptarse al Reglamento Verifactu. En concreto, en este RD se establece que las sociedades deben implementar Verifactu antes del 1 de enero de 2027 y los autónomos y el resto de empresas antes del 1 de julio de 2027 como fecha límite, lo que es exactamente un año después de lo establecido inicialmente por la normativa. Por lo tanto, tu software no está obligado todavía a conectarse o hacer accesible tus facturas a la AEAT.
Sin embargo, aunque Verifactu se retrase, la Ley Antifraude entró en vigor ya en julio de 2021 y sigue vigente, por lo que es indispensable utilizar un software que la cumpla.
Por su parte, la ley Antifraude (Ley 11/2021) busca limitar el “software de doble uso”, que es aquel que permite borrar, alterar o rehacer facturas sin control. En ella se establece que los sistemas informáticos deben cumplir una serie de requisitos técnicos que garanticen que los registros de facturación sean íntegros, accesibles, trazables e inalterables.
El aplazamiento de Verifactu da margen, sí, pero si utilizas un software de facturación no estás exento de cumplir con la Ley Antifraude, por lo que, si tu software no está adaptado, estarás operando fuera de lo establecido por la ley y expuesto a sanciones.
ClassicGes: protegido hoy y preparado para mañana
En AIG lo tenemos claro: la normativa debe ser una ayuda, no un dolor de cabeza. Por eso ClassicGes está ya preparado para la Ley Antifraude y para adaptarse automáticamente a Verifactu cuando llegue el momento.
Con ClassicGes:
- Cumples con la Ley 11/2021 sin hacer ni pagar nada extra.
- Tienes garantizada la integridad y trazabilidad de tus facturas.
- Puedes trabajar como siempre, con o sin Verifactu, hasta 2027.
- Estarás listo cuando Verifactu sea obligatorio.
Con ClassicGes puedes activar Verifactu cuando lo necesites y, si no quieres activarlo aún, el programa sigue funcionando con total normalidad. Cuando llegue el momento puedes activar Verifactu en cuatro pasos, en el mismo día y sin complicaciones.
Nuestra recomendación: no esperes a 2027 para hacerte con un software actualizado y deja lista tu empresa para poder centrarte en lo importante, tu negocio.






