icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

Calendario presentación Renta 20-21

El 7 de abril fue el primer día para presentarla.

Los plazos de presentación de la Renta 20-21 van del 7 de abril al 30 de junio, ambos inclusive, y las opciones para presentarla son a través de internet, por teléfono o de forma presencial. Esto es importante porque, en función de la modalidad seleccionada la fecha de la presentación cambia.

Declaración a través de internet

El miércoles 7 de abril, día de comienzo de la campaña, se pueden presentar las declaraciones de manera online. Para ello, es necesario hacer uso del DNI electrónico, el certificado electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia.

Declaración por vía telefónica

El medio teléfonico está disponible a partir del día 6 de mayo. Es necesario pedir cita previa, algo que se puede hacer desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio, por internet o por teléfono (901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71).

Declaración de forma presencial

La declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria se puede hacer a partir del día 2 de junio. Hay que tener en cuenta que, a través de esta vía, se dispone de menos tiempo y que, al igual que de la opción telefónica, es necesario pedir cita previa.

Para esta opción la fecha de inicio para reservar la cita comienza el 27 de mayo. Se puede realizar, como en la opción telefónica, a través de internet o en alguno de los teléfonos mencionados anteriormente.

Fin de campaña

La fecha de finalización es el 30 de junio. Si este día coincide con una festividad autonómica o local, el vencimiento del plazo pasaría al primer día hábil siguiente al señalado en el calendario.

Pasado este plazo, la declaración se puede seguir haciendo, bajo sanciones o cargos, que varían según las condiciones de cada contribuyente.

Anterior Volver a Blog Siguiente