icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

TG26 Vales de devolución y de promoción

ClassicGes 6 permite emitir vales de descuento directamente desde el TPV de tu negocio. Para hacerlo, la venta tiene que cumplir unos requisitos previamente registrados en la configuración de vales.

1. Emisión de vales desde el TPV

Para activar la función de emitir vales y configurar sus parámetros, accede a la ventana Configuración Vales (menú > TPV > Gestión de vales> Configuración vales Devolución/ Promoción). Esta ventana se divide en dos pestañas según el tipo de vale: Vales de devolución y Vales promocionales.

1.1. Vales de devolución

Los Vales de devolución se emiten cuando un cliente devuelve unos productos y el total de la venta da un importe negativo. En este caso, si no se realiza el reintegro en efectivo, se emite un cupón por ese importe para que el cliente lo pueda descontar en una futura venta.

Activa los vales de devolución desde la ventana Configuración vales Devolución/ Promoción, pestaña Vales de devolución. Debes indicar el plazo de validez del vale (en días) y configurar los parámetros de emisión. Puedes incluir un número de cuenta contable y un breve texto que aparecerá en el ticket impreso.

A la hora de crear un ticket de devolución, debes presionar en el botón Vales de la ventana Forma de pago para emitir el vale.

Aparecerá la ventana Archivo de vale TPV Añadir con los datos correspondientes. Al Aceptar, se imprimirá un cupón de descuento por el importe total de esta operación.

Este vale se podrá descontar en una próxima compra minorando el importe total de la operación.

Nota:
Recuerda que si a la hora de configurar el vale, activaste la casilla Imprimir directamente (no visualización previa), la ventana Archivo de vale TPV Añadir no se mostrará, ya que el ticket se imprime directamente.

1.2. Vales promocionales

Los Vales de promoción se emiten cuando el importe de la venta supera un importe establecido, para que el cliente pueda descontar en una próxima compra. El importe de este cupón será el porcentaje sobre el total de la venta que origina este descuento.

En la ventana Configuración vales Devolución/ Promoción, pestaña Vales promocionales puedes Activar la creación de vales promocionales. Indica el periodo de vigencia del vale, el porcentaje a aplicar, el importe mínimo y el plazo de validez en días. Configura los parámetros de emisión y, si lo deseas, incluye un número de cuenta contable y un breve texto que aparecerá en el ticket impreso.

La emisión de los vales de promoción se realiza al finalizar una venta en los TPV ‘s. En la ventana Forma de pago > botón Vales, aparecerá una pantalla donde se deben indicar los códigos de los cupones a descontar. Introduce el identificador del vale en el campo Código Vale. Puede utilizarse un lector de códigos de barras o bien teclearlo de forma manual. Se reflejará en el recuadro inferior el código y el importe de éste (siempre que sea un cupón válido que no haya sido descontado anteriormente).

Presionando Aplicar el importe de los vales se reflejará en la pantalla principal minorando el importe total de la venta. Al aceptar la venta, los vales descontados en la ventana aparecerán marcados automáticamente como ya utilizados en la ventana Vales.

Los vales emitidos se pueden consultar y editar directamente desde la ventana Archivos de vales (menú TPV > Gestión de vales > Archivo de vales). Aquí se visualizan los datos de cada vale: importe, venta origen, cliente al que está asignado, número de identificador, fecha de caducidad, tipo de vale, etc. También se puede ver si el vale ya se ha descontado y en qué ticket se utilizó́.

En la ventana Informes de vales (menú TPV > Gestión de vales > Informes de vales) puedes consultar en todo momento el volumen de vales emitidos a tus clientes.

Genera todo tipo de informes para visualizar la información referente a los vales emitidos, los que ya se han descontado, los caducados, etc. Y filtra los resultados por TPV, Tipo de vale, Vendedor, Cliente, etc.