icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

TC02 Traslado de contabilidades. Trabaja desde casa y en la oficina con ClassicConta 6

Si necesitas realizar tu trabajo en entornos diferentes y, por lo tanto, en distintos equipos, puedes utilizar la herramienta Traslado de datos o el programa ClassicAIR 6, que permite trabajar con ClassicConta 6 en conexión remota desde cualquier equipo con internet. Más info aquí.

Veamos a continuación cómo hacer un traslado de contabilidades en ClassicConta 6.

1. Enviar los datos

Accede a menú Herramientas > Traslado de datos > Enviar. En el asistente Traslado de datos. Enviar. debes seleccionar las empresas y los ejercicios que deseas trasladar.

Nota importante:
A la hora de realizar un traslado de datos, debes confirmar que seleccionas los últimos datos contabilizados, para evitar datos antiguos y no generar errores.

En la pantalla 2 del asistente debes escoger el directorio de destino en el que deseas que se generen los archivos de traslado. Pulsa en la lupa a la derecha de la casilla Directorio y selecciona la unidad. ClassicConta 6 da la posibilidad de guardar estos datos en cualquier tipo de unidad portátil, por lo que si conectas al puerto USB de su equipo una memoria USB, disco duro, etc... podrás seleccionarlo directamente desde esta ventana.

En la parte inferior derecha de la ventana se indicará el número de archivos que se van a copiar y el tamaño de los ficheros que componen la copia de seguridad. ClassicConta 6 comprimirá los ficheros para que ocupen el menor espacio posible, facilitando el almacenar las copias en USB, dispositivos móviles, etc.

Una vez seleccionado el destino y verificados los datos, pulsa Finalizar y se realizará la copia de traslado.

Para poder trabajar en otro equipo, solo tienes que llevar esta copia en tu memoria USB o el almacenaje que hayas elegido y conectarla.

2. Recibir los datos

En el ordenador a donde quieres trasladar los datos acceda a menú Herramientas > Traslado de datos > Recibir y se abrirá la ventana correspondiente.

Selecciona el archivo que copió en su momento de la unidad en la que se guardó, y pulsa Siguiente.

A continuación, aparecerán las contabilidades que tengas almacenadas en el dispositivo elegido. Selecciona las contabilidades que deseas recibir activando la casilla que aparece a la derecha de cada una y pulsa Finalizar. Aparecerá el mensaje de confirmación Lectura de copia de traslado realizada correctamente. Puedes trabajar con los nuevos archivos en este ordenador y repetir este proceso las veces que lo necesites.

Nota:
Antes de finalizar este proceso, el programa indica si los datos a recibir se van a añadir al programa o sobreescriben los datos que ya existen. Asegúrate que el procedimiento es correcto para no perder datos.