ClassicConta 6

Ya puedes acogerte al SII con ClassicConta 6

ClassicConta 6 dispone de la herramienta necesaria para que las empresas puedan acogerse al Suministro Inmediato de Información (SII).

Para disponer del SII en ClassicConta 6 debes de tener actualizado el programa al último Service Pack.

Este nuevo sistema de presentación de IVA entra en vigor el 1 de julio, y aquí podrás consultar las preguntas frecuentes acerca de este procedimiento.



¿Qué es el SII?

El Suministro Inmediato de Información, también conocido como “IVA online”, es un procedimiento más moderno para llevar los libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

Esto permite a las empresas llevar los registros de IVA a través de la web de la Agencia Tributaria a medida que estos se vayan creando.



¿Cuándo entra en vigor?

El SII entrará en vigor el 1 de julio de 2017.



¿Quién está obligado a acogerse al SII?

Están obligados a cumplir con el SII las grandes empresas (facturación superior a 6 millones de €), grupos de IVA y los inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).

Estos colectivos tendrán en el segundo semestre de 2017 un plazo extraordinario de ocho días laborables para el envío de la información.

Por otra parte existe la opción de acogerse al sistema de forma voluntaria, aquellos contribuyentes que no cumplan los requisitos obligatorios.



¿Cuáles son las ventajas del SII?

Se agiliza el proceso informativo porque no es necesario enviar toda la información de los Libros de Registro de IVA sino enviar determinada información que se encuentra en sitios diferentes. Otras ventajas del SII son:

Reducción de las obligaciones formales, suprimiendo la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390.

Reducción de los plazos de realización de las devoluciones, al disponer la AEAT de la información en  tiempo casi real y de mayor detalle sobre las operaciones.

Los contribuyentes incluidos en el nuevo sistema verán ampliados en 10 días los plazos de presentación e ingreso de sus autoliquidaciones periódicas del IVA.



¿Cómo se realiza el envío de datos a la AEAT?

Con ClassicConta 6 y ClassicGes 6 el envío de datos a la AEAT se hará de forma telemática desde el propio programa permitiendo un suministro de información prácticamente en tiempo real.

Asimismo, cumplimentación de un “formulario web” para aquellos sujetos pasivos que realizan muy pocas operaciones o cuando se quieran remitir los registros de facturas concretas de forma aislada.

Volver arriba