3.4. ¿Qué pasa si la empresa decide no adherirse al sistema Verifactu?
Si la empresa decide no usar Verifactu, las facturas llevarán igualmente un código QR en el que figuran los mismos datos de emisor, fecha, número de factura, destinatario, importe e impuestos que en el caso anterior. Si la leemos con la aplicación de la AEAT nos aparecerán los datos, pero nos dirá que es una factura “No Verifactu”.
Si no quieres adherirte al sistema de emisión de facturas estarás bajo un sistema No Verifactu y no será obligatorio remitir las facturas a la Agencia Tributaria, pero sí se deben almacenar tus registros de facturación registro con firma electrónica para que puedan ser exportados en caso de requerimiento de Hacienda.
La posibilidad de exportación de los registros de facturación y de eventos, ofrecer la comprobación de varios requisitos (huella, firma, encadenamiento…) de los registros de facturación y de evento, gestionar alarmas, etc.
- La aplicación almacenará los registros de facturación con un nivel superior de seguridad: Debe ir firmándolos con firma electrónica cada vez que se produzcan.
- La AEAT podrá solicitar que se le remitan los registros de facturación en cualquier momento y por vía telemática, desde el propio programa, que obligatoriamente debe tener esta función.
Ver ClassicGes Verifactu.