Archivos auxiliares

ClassicGes 6 funciona con una serie ficheros maestros que permiten clasificar e interrelacionar los datos almacenados en el programa.

Cada usuario debe dar de alta estos archivos en función de las singularidades de su empresa. Cuanto más completa sea esta configuración previa, mejor rendimiento obtendrás de tu programa.

La introducción de ficheros maestros es un proceso muy ágil y sencillo. Veamos por ejemplo cómo dar de alta las diferentes formas de pago de cliente.


De la misma manera, debes configurar las Familias de Artículos, tipos de Cliente, Zonas y Tipos de IVA.

Y lo mismo con los diferentes Archivos Auxiliares: Crea fichas de Agentes Comerciales, Almacenes, Transportistas, Provincias, unidades de medida, Bancos y Cajas.

ClassicGes 6 incluye algunos archivos auxiliares dados de alta por omisión. Puedes utilizar los del programa, crear los tuyos propios o bien combinar ambos. Por ejemplo, en la ventana de Tallajes, el programa incluye por defecto el tallaje clásico y el sport. Puedes usar estos o añadir los propios de tu empresa o proveedores, etc. (Esta opción sólo está disponible si tienes activado el módulo de tallas y colores).


Las Tarifas de Descuento se pueden configurar por Artículo, por Familia de Artículos, para aplicar en las facturas o en albaranes; etc. Este descuento no es compatible con el Descuento Comercial o Descuento por Pronto Pago.


Asimismo puedes llevar el control de envases y embalajes activando la herramienta Punto verde.

ClassicConta 6 ClassicGes 6 ClassicAIR 6