Facturación Electrónica

Consulta el tutorial sobre facturación electrónica aquí.

Con ClassicGes 6 puedes realizar facturación electrónica a Administraciones Públicas.


Habilita esta función indicando el directorio donde quieres guardar el fichero XSIG por omisión.


Para realizar la Facturación electrónica debes seguir los siguientes pasos:

1. Previamente, debes dar de alta en ClassicGes 6 los organismos públicos a los que factures con sus códigos operacionales: la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora. Al darlos de alta, debes relacionar los organismos entre sí siguiendo la jerarquía Oficina Contable > Órgano Gestor > Unidad Tramitadora.


En la página oficial FACe puedes consultar el listado de administraciones adherida con los datos de los 3 organismos públicos.

Sólo se podrán enviar facturas electrónicas a los organismos públicos adheridos al sistema de FACe. Si quieres saber si la administración a la que tienes que facturar está dentro de esta lista, puedes hacerlo consultando el mapa que FACe pone disposición de los usuarios.

Una vez en el mapa sólo tienes que seleccionar la provincia que deseas consultar.

A continuación aparecerán todos los organismos públicos municipales de la provincia elegida, clasificados por: adherido y dado de alta en producción, adherido por convenios, sin adhesión.


2. A continuación, vincula los códigos de tipos de pago oficiales a las diversas formas de pago creadas en ClassicGes 6.


3. Activa la casilla Administración Pública en el cliente de la factura y selecciona la Unidad Tramitadora a la que vas a facturar.


4. A continuación, genera la factura electrónica a partir de la factura que creada en tu programa. El asistente Generar factura electrónica ejecuta los siguientes pasos:

El asistente Generar factura electrónica ejecuta los siguientes pasos:

  • Seleccionar la factura con el buscador
  • Indicar la forma de pago de la factura
  • Seleccionar los organismos públicos


Finalmente, Firma la factura con el certificado digital desde el propio ClassicGes 6.


Nota importante:

Para poder firmar la factura, es indispensable que instales el Certificado Digital de tu empresa con la clave privada desbloqueada. En el paso 3 del asistente de instalación del Certificado Digital, debes marcar la casilla Marcar esta clave como exportable, tal y como muestra la siguiente imagen:


El programa genera un fichero en formato XSIG en el directorio que hayas indicado.


Ya puedes importar el fichero XSIG al directorio oficial correspondiente. La página oficial de Face para importar la factura es el siguiente enlace.

ClassicConta 6 ClassicGes 6 ClassicAIR 6