Utilidades

ClassicConta 6 está desarrollado con utilidades que hacen tu trabajo cómodo y ágil.

La barra de herramientas personalizable permite que cada usuario elija las tareas que quiere tener a mano. Pon en la barra tus funciones favoritas, operaciones a modo recordatorio, etc.

Configura tu propia barra personalizada fácilmente. Sólo tienes que arrastrar los iconos desde el Menú principal a la barra y los accesos directos se crearán automáticamente. La configuración de la barra quedará guardada por defecto una vez cierres tu ClassicConta 6. Para eliminar los favoritos, pulsa eliminar con botón derecho del ratón encima.


El botón Linterna, ubicado en el Menú Principal, minimiza todas las ventanas en uso a la vez para despejar la interfaz de programa y realizar búsquedas mientras se está trabajando.


El buscador global, es la herramienta más ágil de ClassicConta 6. Es importante conocer sus múltiples posibilidades para sacarle el máximo partido. Ejerciendo un uso adecuado, es posible que acabes cambiando tu forma de trabajar y tu relación con el programa, minimizando el número de pasos en cada operación y accediendo ágilmente a los documentos que necesites en cada momento. Podrás incluso utilizarlo como una guía para tu trabajo, pues los resultados de búsqueda son una útil referencia para llevar la contabilidad al día y sin errores. Puedes definir las áreas de acción del buscador con filtros de búsqueda y efectuar búsquedas avanzadas.

Los resultados de búsqueda incluyen un icono azul de información que proporciona una definición del registro encontrado.


Y, lo más importante, cada resultado de búsqueda incluye funciones relacionadas que permiten ejecutar operaciones directamente desde la interfaz. El propio programa propone acceder a la ventana con la acción que se haya buscado ya preparada para ejecutar.


En el ejemplo a continuación vemos la búsqueda Diario con el resultado Libro diario y la función relacionada Añadir. Si pulsamos en Añadir, el programa abre la ventana Diario preparada para introducir un nuevo asiento (como si hubiéramos pulsado el botón Nuevo).


Otras utilidades que agilizan el trabajo son el cambiador masivo de subcuentas, el borrador masivo de asientos, el fichero de cotizaciones de monedas y la herramienta de impresión de memoria contable.

ClassicConta 6 ClassicGes 6 ClassicAIR 6