Buscador Global

El Buscador Global de ClassicConta 6 hace el trabajo contable más ágil que nunca. Está ubicado en la propia interfaz del programa y permite efectuar búsquedas en cualquier momento, incluso mientras se está trabajando con otras ventanas.

Es muy sencillo de utilizar: Sólo con teclear las palabras clave en el campo de búsqueda, podrás acceder a todo tipo de funciones, asientos, tablas, extractos, etc. Los resultados aparecen debajo del propio campo de búsqueda, como en un buscador web.

En el ejemplo, si buscamos “listado”, el programa informa que ha encontrado 58 registros que incluyen esa palabra y muestra los resultados por orden de coincidencia y ordenados por tipo de función.
Los iconos antes de cada título, permiten identificar visualmente el tipo de resultado.


Para efectuar búsquedas avanzadas, pulsa en el botón +, ubicado al final del campo, y se abrirá un desplegable con varios filtros que optimizarán tus búsquedas.

Los tres primeros parámetros definen el ámbito a efectuar la búsqueda (si en un único ejercicio, empresa o plan, o en todos...). La organización interna de ClassicConta 6 hace que los tres funcionen interrelacionados entre sí: Sólo si activas Buscar en todos los ejercicios, puedes pulsar Buscar en todas la empresas, y sólo con esta casilla activada, puedes Buscar en todas los planes.

A continuación, selecciona si quieres mostrar o no en los resultados: Funciones, Asientos, Documentos, Subcuentas, Cuentas, Efectos a cobrar, Efectos a pagar, Registro de IVA y Otras funciones. Puedes marcar o desmarcar ágilmente todos los criterios a la vez con los botones Todos y Ninguno, respectivamente.


La configuración de los parámetros de búsqueda avanzada quedará guardada por omisión en ClassicConta 6. Puedes variarla las veces que necesites.


Cada resultado de búsqueda propone funciones relacionadas, por lo que podrás acceder a la ventana que desees en un sólo clic. Reduce el número de pasos a ejecutar en cada operación accediendo a ventanas de funciones, asientos, tablas, extractos… sólo con introducir las palabras clave en el campo de búsqueda.

En el ejemplo a continuación, vemos que si tecleamos “pérdidas y ganancias”, el primer resultado es “Cuenta de pérdidas y ganancias”. Al pie del resultado se proponen varias funciones relacionadas: Ver explotación, Evolución mensual de cuentas y subcuentas, Comparado, etc. Si pulsamos en Evolución mensual, se abrirá la ventana de Cuenta de pérdidas y ganancias, en la pestaña Evolución mensual.


Podemos teclear una combinación más compleja, como “enviar balance de situación último trimestre”. Aparecerá el resultado correspondiente, con la función Enviar, que abrirá la ventana Enviar email ya preparada con el PDF adjunto. Enviaremos el balance de situación de los últimos tres meses en tiempo récord, como muestra la siguiente imagen:


Un potente descifrador de datos vinculado al buscador permite buscar documentos escaneados por su contenido. Si, por ejemplo, buscamos “Asesoria Informatica Gallega” y pulsamos en la función Ver documento de uno de los resultados, se abrirá el Soporte documental mostrando la imagen de una factura escaneada que incluye ese nombre.


Puedes buscar imágenes escaneadas por su contenido (por palabras o por importes), siempre y cuando sus datos hayan sido procesados con Reconocimiento de datos-ORC, o bien hayan sido añadidas al programa con contabilización automática. En ese caso, el buscador ofrecerá como resultado el documento real y el asiento generado con sus datos.


El Buscador Global ha sido desarrollado con unos parámetros de búsqueda inteligente que permiten realizar búsquedas con criterios variables, como por ejemplo referencias el tiempo: “extracto de hoy”, “ (…) del mes pasado”…etc. Si buscamos, por ejemplo, “extracto primer trimestre”, ClassicConta 6 detecta el mes en el que se encuentra y muestra el resultado con el periodo seleccionado.


El buscador permite también buscar por número de subcuenta, con acotaciones. Para encontrar una subcuenta no es necesario teclear sus 8 dígitos. Escribe las tres primeras cifras, un punto (que equivale a los ceros intermedios) y el número final de la subcuenta. Por ejemplo, teclear 700.1. equivale a la subcuenta 700.0.00001. No es recomendable teclear la cifra sin el punto (7001), porque si existen subcuentas que comparten el número, la búsqueda puede resultar ambigua.

En el ejemplo tecleamos Extracto 700.1. este mes, y aparecerán resultados de la Subcuenta 700000001-Ventas de productos acotadas por tiempo en el mes en curso.


Para ampliar información sobre el buscador global pulsa aquí

ClassicConta 6 ClassicGes 6 ClassicAIR 6