icono menu
logo AIG
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.

La popularidad de la nube y sus alternativas

El almacenamiento en la nube se ha ido desarrollando en varias áreas hasta llegar a la gran popularización en nuestros días, convirtiéndolo en una opción necesaria para los negocios. Los servicios de almacenamiento en la Nube poco a poco van disminuyendo la dependencia del guardado físico al que estábamos acostumbrados desde la llegada del disquete o de la fragilidad de los discos duros.

La duda surge con la siguiente cuestión, ¿esa necesidad es imperiosa para todo tipo de negocio? La respuesta parece meridiana, no todos los negocios necesitan alojar sus datos en la nube.

No tienen las mismas necesidades una pyme que tiene 10 trabajadores en oficina y 7 comerciales que, se desplazan de un lugar a otro y que necesitan acceso inmediato a los datos de clientes, a negocios como por ejemplo una cafetería que dispone de un único TPV.

Existen, además, una serie de problemas a la hora de alojar los datos en la nube. Al contratar el servicio a un tercero, el cliente pierde el control sobre sus datos y la calidad de su equipo, ya que entra en dependencia con la empresa que suministra el servicio.

Cualquier fallo o caída de los servidores de ésta, provoca un contratiempo al cliente. Se suele desconocer la ubicación del servidor y de si realmente existen otros usuarios que puedan tener acceso a los datos.

Entonces si las empresas y negocios quieren trabajar con un sistema parecido a la nube, ¿existe alguna opción que pueda dar este servicio?

Tu propia nube con ClassicAIR 6

La mejor opción es convertir el equipo en un servidor propio. ClassicAIR 6, de AIG, permite llevar a cabo este proceso donde el cliente mantiene el control de sus datos en todo momento, ya que es tu propio ordenador el que se ha convertido en un servidor para dar acceso remoto a través de internet a otros dispositivos, para su trabajo con ClassicGes y ClassicConta 6.

Pese a este proceso, los datos jamás salen de la empresa, y nadie que no esté autorizado por el ordenador matriz, que actúa como administrador, puede acceder a los programas.

El poder acceder desde cualquier lugar a ClassicGes o ClassicConta 6, trabajar y que los datos modificados aparezcan tal cual en el programa de escritorio es una ventaja notoria. Toda la información manejada durante el trabajo a través de internet, nunca saldrá del ordenador de origen. Digamos que sería un permiso a modificar los datos alojados en el ordenador matiz desde fuera.

Para disponer de más información de ClassicAIR 6, como alternativa a la nube convencional, puedes visitar el siguiente enlace.

Anterior Volver a Blog Siguiente