902 113981 - atencion al cliente AIG

Actualización de ClassicConta - Nuevo Plan Contable

Tienda - Programas Gestion - AIG

Core Light - Programas Gestion - AIG

Descargue las demos gratuitamente

Declaración de operaciones con terceros: Modelo 347

Descargar Artículo completo en PDF (273K)

En las operaciones con terceros se relacionan a las personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones cuyo volumen durante el año natural correspondiente haya superado los 3.005,06 euros.
ClassicConta 5.0 incluye la opción de trabajar con esta opción. Para ello, vaya a menú IVA, Operaciones con terceros.

Se abre una ventana llamada Listado de Operaciones con Terceros. En ella aparecen los datos de aquellas empresas que deben declararse.


Si desea visualizar un tipo de información concreta puede filtrarla mediante distintos tipos de opciones. Por ejemplo, puede visualizarlas por el tipo de operación. El programa da la opción Compras y Ventas.

También puede modificar el importe porque esté buscando un cliente en concreto en la casilla Importe mínimo que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana.

Asimismo, en la parte inferior puede filtrar la información a mostrar en la ventana si activa o desactiva los distintos tipos de Régimen de IVA. Otra posibilidad es seleccionar el inicio y final de unas fechas concretas, seleccionar un proyecto en concreto o bien Agrupar por CIF/NIF.

A continuación, si nos centramos en los datos que aparecen observe que si hace clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los campos aparece un menú contextual con dos opciones: Editar Subcuenta y Extracto.

Si hace clic sobre la primera opción se abre la ventana Editar subcuenta desde la que puede llevar a cabo distintas operaciones. Entre ellas fíjese que puede editar los datos de la subcuenta, de la persona física o jurídica y los datos bancarios. Esta posibilidad que ofrece ClassicConta 5.0 de acceder a la información relacionada con tanta facilidad ayuda a aprovechar enormemente el trabajo y a conseguir un trabajo mucho más eficaz.


Por otro lado, si selecciona la opción Extracto, desde la ventana Extractos podrá modificar cualquier dato relacionado con el asiento de la factura en cuestión. Para ello, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el campo correspondiente y seleccionar del menú contextual la opción Editar asiento. Se abrirá la ventana de Diario y desde ella podrá modificar cualquier dato. También podrá puntear la factura o ver los documentos en gráficos, imprimir, etc.

Desta la ventana Extractos es posible, además, desde la pestaña Acumulados ver los saldos por los distintos períodos, el debe y el haber.


Por último, si desea imprimir cualquier información del Listado de operaciones con terceros tan sólo tiene que hacer clic sobre el botón Imprimir y seleccionar el formato deseado. Observe que desde esta ventana puede escoger el formato 347.


Si selecciona la opción preliminar podrá ver un ejemplo de la carta oficial que se le puede enviar a los proveedores con los que se trabaja y totalmente personalizada con los datos y cifras relacionadas con el cliente en cuestión.